Fitness Club Anura
Flamenco
  • El flamenco es un estilo de música y danza que se originó en Andalucía (España). Sin embargo el flamenco no es el folclore de Andalucía (compuesto por seguidillas, sevillanas, fandangos, verdiales, trovos, el chacarrá, el vito...), sino un género artístico fundamentalmente escénico.

    El baile flamenco es una manifestación muy antigua circunscrita al ámbito andaluz. Tiene una vigencia de más de dos siglos, dentro de una evolución constante a lo largo de este largo periodo de tiempo. Su edad de oro se registra entre 1869 y 1929.
    Depende completamente de la guitarra, que le presta el compás y el ritmo imprescindibles para su realización, de manera que su progreso va unido al de este bello instrumento.

    El baile flamenco es individual, introvertido, se realiza en un espacio reducido, es abstracto (es decir no compone un argumento), requiere una gran concentración y la improvisación tiene una gran importancia.

    BENEFICIOS DEL FLAMENCO

    Trabajo sobre la concentración.
    Concéntrese en los movimientos cada vez que realice los ejercicios, para poder ejecutarlos correctamente. Supere las dificultades motoras y de resistencia muscular a través de la concentración y de la respiración.

    Conciencia postural en la danza.
    Es esencial mantener la postura erguida durante la ejecución de los ejercicios y en el momento de desarrollar las coreografías. Mantener la prolongación del tronco teniendo en cuenta la posición de las lumbares, y colocación de hombros y clavículas. Estas técnicas ayudan a los estudiantes de flamenco a corregir problemas posturales.

    Una manera óptima de liberar el estrés.
    Las diferentes ventajas de bailar flamenco superan lo meramente físico, ayudando además a desbloquear emociones, liberando las tensiones o el estrés de lo cotidiano. Puede practicarse a cualquier edad y es una danza extraordinaria que ayuda a mejorar la auto confianza y la desinhibición.

    El baile flamenco mejora su equilibrio y coordinación.
    La práctica constante en el baile flamenco ayuda a mejorar su equilibrio, la coordinación y el fortalecimiento muscular.

    Ejercicios sin sufrimiento.
    Muchas personas no pueden llegar a pensar en la rutina de un gimnasio, mucho menos en un esfuerzo físico que les permita ganar musculatura.
    El baile flamenco es una danza de ejercicios aeróbicos, de fuerte intensidad, que tonifica y fortalece la musculatura de una manera divertida.

    Use la respiración a su favor.
    Durante la práctica de los ejercicios respire profundamente para mejorar su rendimiento. Aumentará su capacidad de resistencia muscular en cada clase.

    Mejore su rendimiento físico.
    Con la práctica regular del flamenco se mejora el riego sanguíneo y se tonifican los músculos flácidos. Podrá sentir como su organismo se fortalece y los niveles de estrés disminuyen. Percibirá como su postura, concentración motora y equilibrio mejoran, proporcionando una sensación de auto confianza.

    Desarrollo de su musicalidad.
    Aprenda a moverse con la música acompañando los ritmos del baile flamenco con zapateado, palmas, giros, desplazamientos, movimientos de los brazos, cabeza y manos. Use su cuerpo como un instrumento de música.

    La parte terapéutica del flamenco
    El flamenco es un arte valiente. Esto queda reflejado tanto en el baile, el cante o el toque y puede llegar a provocar en los artistas una fuerza de tanta energía que lo transporte a un estado espiritual. Siendo esto verdad o no, es un sentimiento positivo que este arte deja dentro de nosotros que nos ayuda a vivir más felices y con más fuerza interior.

    En Fitness Club Anura impartimos clases de Flamenco para personas que se inician en dicha actividad o personas con un nivel avanzado. ¡No te lo pienes más y ven a bailar con nostros!
Servicio al cliente
Fitness Club Anura
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
+34691435304
×